Pide Davidow vigilar visas

AutorDaniel Millán

EL NORTE / México

MEXICO.- En busca de mejorar su seguridad tras los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos pidió a México y Canadá que mejoren su política migratoria, incluyendo su emisión de visas, a fin de vigilar la entrada de extranjeros peligrosos a Norteamérica.

"Estamos hablando de cómo podríamos trabajar con nuestros amigos los canadienses y los mexicanos para agilizar los procesos, para que todos los países de América del Norte tengan la seguridad de que los extranjeros que están entrando son personas que merecen entrar a Estados Unidos, a México y a Canadá", dijo el Embajador en conferencia de prensa.

"Hay buen nivel de colaboración y va a seguir".

Davidow informó que en enero se realizará en México una reunión entre el zar antiterrorismo estadounidense, Tom Ridge, y el Consejero de Seguridad Nacional, Adolfo Aguilar Zinser.

El diplomático insistió en negar que Estados Unidos esté presionando a México.

"Los dos países tienen el mismo interés en asegurarse que la gente que entra son gente que está llegando por razones indicadas de turismo, de negocios", argumentó.

"Y sí, estamos hablando con el Gobierno de México en cómo podríamos encontrar alguna manera de intercambiar más información en cuestión de visas", expresó.

Davidow rechazó utilizar el término de "perímetro de seguridad", que utilizó el Presidente Vicente Fox para bosquejar su idea de colaboración sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR