Pide cultivar la compasión

AutorVicente Guerrero

Si los seres humanos entendieran que la apatía ante la realidad mundial es fuente de tristeza y dolor, y a cambio cultivaran la compasión como medio de convivencia, la Tierra sería otra, señaló ayer Deepak Chopra.

"La compasión hacia los demás produce relaciones humanas más intensas, es decir, tus intereses también son mis intereses, por eso lo que yo hago por ti, lo hago también por mí mismo", indicó en entrevista con EL NORTE.

El espiritualista y autor de más de 25 libros de desarrollo humano y medicina mente-cuerpo expresó que, si este concepto fuera adoptado como propio por millones de personas, no existirían tantos conflictos en el planeta.

Como ejemplo, el autor de "Las Siete Leyes Espirituales del Exito" y "El Camino del Amor" citó un programa que se aplica en Aparthea, una de las islas griegas.

En esta región del Mediterráneo, dijo, existe un programa que incide en la capacidad de las personas de rechazar el dolor y a cultivar el entendimiento entre los seres humanos.

Este sistema también orienta a habilitar la compasión como una actitud, diferente a los sentimientos de apatía como los que se abundan actualmente en el mundo.

La clave está en la educación, advierte, para lograr hacer ese cambio, expuso el médico de origen indio, quien hoy dará tres conferencias a más de 4 mil personas en el Auditorio Luis Elizondo.

"Educación en la ecología, en las relaciones humanas, en la espiritualidad y religión, en la intuición y en la creatividad, todo ello contribuye en la creación de una nueva civilización", aseguró.

Es en el aula donde puede generarse esa "masa crítica" de personas conscientes que harán una transformación mundial, insistió.

Si esa fuerza humana crea soluciones creativas para los problemas, dijo, este planeta sería diferente.

"Sólo una fuerza humana que entienda que la pacificación propia conduce a la pacificación mundial, es lo que permitirá el bienestar para todos", indicó.

Lograr ese estado de bienestar personal espiritual implica, explicó, hallar un entendimiento profundo de la naturaleza humana, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR