Pide cuidar cine nacional

AutorAbril Valadez

GUADALAJARA.- El cine mexicano no puede depender de festivales como el de Berlín, Venecia o Cannes que digan que sí vale la pena para entonces volver y lograr la atención en el País.

Ésa es la opinión del director Michel Franco, quien ayer participó en la primera de las tres mesas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, del foro "El Desafío del Cine Mexicano ¿Dónde Estamos? ¿A Dónde Vamos?", en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

"Lo normal es que si una película está bien hecha y refleja lo que sucede en nuestra sociedad, debería tener una oportunidad de funcionar en el público de México sin depender de la suerte", dijo el también guionista y productor.

Para el director de Después de Lucía, largometraje que recibió el premio a la Mejor Película en la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes 2012, en el País se sigue maltratando la cinematografía nacional, como pasó con la reciente película La Región Salvaje, de Amat Escalante, que tuvo que esperar un año y medio para estrenarse.

"Tenemos que cuidar más la producción nacional, es una responsabilidad de todos. No es posible que dejemos esperando a alguien como Amat. También Alonso Ruizpalacios acaba de ganar un premio en Berlín muy importante (Oso de Plata)".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR