Pide Cortés a AMLO cuidar instituciones

AutorMayolo López

México.- En una etapa en la que la oposición parece borrada, el PAN buscará aliarse con la sociedad para hacer frente al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció el electo líder nacional panista Marko Cortés.

Al michoacano le tocará asumir las riendas de Acción Nacional en una coyuntura marcada por la fuerza hegemónica del Presidente electo y de la "mezcolanza" que, dice, da cuerpo a Morena.

Un día después de su victoria en la interna panista, Cortés afirmó en entrevista que no conoce a López Obrador, aunque arriesga una descripción sobre el tabasqueño.

"Es un político hábil, sí. Ha sabido conquistar la voluntad y endulzar a muchos mexicanos, envolver; el problema que va a enfrentar ahora es el de cumplir lo que prometió y nosotros estaremos en la parte que exija que se pacifique al País", sostuvo.

- ¿Está dispuesto a dialogar con López Obrador?

- A la luz del día y a la vista de todos, con mucho gusto.

- ¿Y qué le plantearía?

- Que cuide a las instituciones, que no vulnere nuestra democracia y que cuide el equilibro de poderes.

- AN ¿es un partido fifí?

- El PAN es un partido de muchos ciudadanos, de convicciones, valores y principios.

- Y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR