Pide Coparmex reforma fiscal completa

AutorJuan Antonio Lara

Una reforma fiscal y laboral que sea resultante del diálogo y el consenso entre todos los sectores, demandaron dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de los organismos empresariales de Nuevo León.

Durante el foro "México: primer sexenio del siglo XXI, visión social, económica y laboral", organizado por la Asociación Mexicana de Relaciones Laborales, los dirigentes señalaron que las perspectivas económicas luego del triunfo de Vicente Fox son positivas, pero que esto debe reflejarse en los bolsillos de todos los mexicanos.

"Queremos una reforma fiscal completa", dijo Alberto Fernández Garza, presidente de la Coparmex.

Expresó que sólo si se subsidia a los mexicanos más necesitados estarían de acuerdo en eliminar la tasa cero del IVA en las medicinas y alimentos.

A su vez, Malaquías Aguirre López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, afirmó que se necesita una reforma fiscal integral y una revisión a la legislación laboral.

"Es necesario diseñar y aplicar esquemas que permitan que los indicadores macroeconómicos positivos que muestra nuestro país, se reflejen en la economía de la gente de menores recursos y, sobre todo, sacar de la pobreza en que se encuentran alrededor de 40 millones de mexicanos", agregó.

Durante el mismo evento, Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, mencionó que la transición política pacífica que vivió México el 2 de julio se traducirá en un crecimiento fuerte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR