Pide Coparmex más militares

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

La Coparmex de Nuevo León exigió ayer al Gobierno federal el envío de más militares y recursos económicos para combatir a la delincuencia organizada en el Estado.

En rueda de prensa, Alfonso Garza Garza y José Mario Garza Benavides, presidente y director general del organismo, respectivamente, también demandaron a los municipios agilizar la depuración de sus Policías.

"Estamos exigiendo al Gobierno federal un mayor apoyo a través de más personal militar y recursos económicos para atender la problemática en el Estado, y sobre todo en la zona conurbada de Monterrey", expresó el presidente de la Coparmex.

"Cuando menos (un apoyo)... en la misma proporción en que pagamos nuestros impuestos al Gobierno federal".

Indicó que Nuevo León es uno de los estados que más impuestos paga en el país, por lo que es justo que reciba un mayor respaldo de la Federación, en este caso en el combate contra el crimen organizado.

"Los gobiernos municipales", agregó Garza y Garza, "deben también continuar y acelerar sus procesos de depuración en las Policías.

"No es posible, ni aceptable, lo sucedido en días pasados en Zuazua, donde toda la Policía se vio involucrada en una actividad criminal".

La Coparmex "invitó" al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR