Pide Congreso atender a víctimas de abuso clerical - 14 de Marzo de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 772286541

Pide Congreso atender a víctimas de abuso clerical

Autor:Miriam García
 
EXTRACTO GRATUITO

Para que se atienda con especialistas a los menores víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, el Congreso local envió un exhorto a la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El exhorto se aprobó a petición de la Diputada local Claudia Tapia, luego de que el domingo el Arzobispo Rogelio Cabrera López revelara que de los 101 casos de clérigos con procesos ministeriales por abuso sexual de menores reportados el 5 de marzo a nivel nacional, seis pertenecen a la Arquidiócesis de Monterrey.

Ese día en la capital del País, Cabrera López como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que del 2010 a la fecha en 64 Diócesis del País se han dado 101 casos de sacerdotes con procesos ministeriales por abuso sexual contra menores.

El domingo, Cabrera López dijo que dos clérigos, un diácono y un presbítero han sido dimitidos del estado clerical sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos, y otros dos clérigos tienen restringido el trato con menores.

"Lo que sigue es atender cada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA