Pide Colegio a sus Notarios apegarse a la leyPide Colegio a sus Notarios apegarse a la ley

AutorPerla Martínez

El Colegio de Notarios de Nuevo León lamentó ayer la suspensión que sufrieron dos de sus integrantes por incurrir en violaciones a la Ley del Notariado, y exhortó a todos los miembros a conducirse conforme a las leyes.

Arnulfo Flores, presidente del Colegio, dijo que, a nivel del organismo, también quedan suspendidos.

"Nos manifestamos respetuosos de la sanción", expresó.

"Nos prende una alerta para hacer lo que debemos hacer, que es cumplir los lineamientos que nos marcan las leyes".

Ayer se dio a conocer que el Estado suspendió, por un año al titular de la Notaría Pública 133, Ernesto Pérez Charles, mientras que también se sancionó a Everardo Alanís Guerra, de la Notaría 96, sin especificarse por cuanto tiempo.

En la resolución del Estado no se detallan las infracciones cometidas, sólo se establece que hubo omisiones en el seguimiento de las normas.

"Tenemos que recordar que todo el tiempo estamos bajo el escrutinio y brindamos un servicio al público", añadió Flores.

"Somos los delegados de la fe pública que viene del Gobernador, por lo tanto, la medida cautelar que aplica el Gobernador es, precisamente, para que hagamos bien nuestro trabajo.

"Todos los Notarios tenemos experiencia y somos cuidadosos. Lamento mucho, en el caso de mis colegas, que tengan esta sanción, y espero que en las siguientes semanas puedan emendar la medida de lo que sea jurídicamente posible estas faltas administrativas".

Flores manifestó que realizan una capacitación constante a los miembros del Colegio para que no haya alguna mala interpretación de leyes o reglamentos.

"Nosotros vamos a refrendar eso para que todos los Notarios tengamos los conocimientos más actuales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR