Pide CNDH proteger a niños en Chiapas

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chiapas implementar medidas cautelares para proteger la integridad de los niños de un kínder en ese estado, luego que maestros disidentes intentaron cerrar el plantel con los menores dentro.

En un comunicado, indicó que buscan prevenir daños irreparables en la seguridad física de los infantes, sus padres y los docentes de la escuela en el Municipio de Las Margaritas.

"Se les hizo saber del riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño a que está expuesta la comunidad del jardín de niños que ayer (viernes) pretendió cerrar de manera violenta un grupo de aproximadamente 80 personas, que presuntamente se identificaron como maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los alumnos y personal dentro", indicó.

La solicitud de las medidas cautelares fue enviada a los Secretarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR