Pide CEDH sancionar a directivos de penales

AutorFernanda Ares

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa contra autoridades de los penales del Topo Chico y Cadereyta.

En un boletín, el órgano autónomo explica que los directivos penitenciarios del Topo Chico violaron los derechos humanos al no garantizar la integridad y la vida de dos internos que fallecieron y 11 que resultaron lesionados.

"Se reconoce el carácter de víctimas de dos personas que fallecieron y 11 que resultaron heridas en el (Penal) Topo Chico, en dos eventos distintos", señaló.

"Ahí se acreditaron violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades penitenciarias, que no garantizaron la integridad y la vida de quienes se encuentran privados de la libertad en centros de reclusión".

Agregó que en el Penal de Cadereyta se han violado los derechos humanos de los prisioneros por no garantizar su más alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR