Pide CCE evaluar riesgos por fusión

AutorHugo de la Torre

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Las fusiones en el mercado mexicano acarrean aspectos positivos y negativos, los cuales deben ser considerados no sólo por los actores involucrados, sino por la autoridad, aseguró Jorge Marín Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al referirse a la propuesta de Banamex de fusionar sus operaciones con Bancomer, el dirigente dijo que el hecho de que las instituciones mexicanas se fortalezcan es positivo y las fusiones pueden traducirse en mejores servicios y condiciones de crédito.

Sin embargo, advirtió que hay que cuidar que no se cree una institución que domine el mercado para evitar prácticas monopólicas.

Respecto a la posibilidad de que se pierdan empleos en el sector bancario, consideró que los trabajadores se acomodarían rápidamente en otras empresas, ya que definitivamente el empleo no es uno de los problemas del país.

Comentó que emitir opiniones sobre la posible fusión es demasiado apresurado, ya que el proceso de fusión entre Bancomer y BBV estaba ya muy avanzado.

Indicó que también es importante esperar a conocer la postura de los consejeros del banco mexicano, quienes hasta el momento no han definido si aceptarán o no la oferta de Banamex.

Además, agregó, es necesario saber cuál será la posición de las autoridades de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Competencia.

"Estos 'obstáculos', por llamarlos de alguna forma ilustrativa, deben resolverse para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR