Pide Cámara separar a titular de la SFP

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados solicitó ayer al Ejecutivo federal que separe temporalmente de su cargo al Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, para facilitar la investigación que involucra a la esposa del funcionario con una red de extorsión a gasolineros.

"Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal Lic. Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que separe del cargo de forma temporal al Secretario de la Función Pública, Maestro Salvador Vega Casillas para el mejor proveer de las averiguaciones previas y procedimientos administrativos que involucran a su esposa en una red de extorsionadores a gasolineros", cita el acuerdo aprobado.

El Diputado del PVEM, Pablo Escudero, dijo que la esposa de Vega Casillas, Gladis López, es investigada por la PGR y que hay cuentas bancarias mancomunadas que son revisadas.

por lo que hay conflicto en el hecho de que el secretario siga en el cargo.

"Está siendo investigado también, nos preocupa que se puedan entorpecer las investigaciones".

Recordó que el 26 de octubre de 2009 un grupo de empresarios gasolineros, denunciaron ante la Procuraduría Federal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR