Pide Cadhac al DIF más apoyos para familias de desaparecidos

AutorImelda Robles

Consuelo Morales, fundadora de Cadhac, reprochó ayer la falta de interés de la presidenta del DIF del Estado, Adalina Dávalos, para aprobar un recurso de alrededor de 600 mil pesos para familiares de personas desaparecidas.

El Presupuesto estatal de este año contempló 2 millones de pesos para el Programa de Apoyos a Hijos de Personas Desaparecidas, con el cual otorgan mil 200 pesos mensuales a los menores. Este dinero comenzó a entregarse hasta septiembre.

Sin embargo, Morales expuso que este monto es insuficiente porque los lineamientos del DIF dejaron fuera a adultos que eran dependientes, y por eso le solicitó al Tesorero Carlos Garza un apoyo de 600 mil pesos para 46 personas.

De acuerdo a la fundadora de Cadhac esta cantidad fue aprobada por el funcionario, pero no se ha podido bajar porque Dávalos no ha dado el visto bueno.

"Conseguimos otro recurso... el Tesorero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR