Pide Barrio aplicar ley para Creel

AutorManuel Appendini

EL NORTE / Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio, pidió ayer aplicar la ley en el caso del presunto rebase de topes de campaña por parte del Secretario de Gobernación, Santiago Creel.

"Así como lo hemos pedido en otros asuntos, en éste también pediremos que se cumpla con la ley; si finalmente hubo en éste caso alguna falta, pues que se proceda conforme a derecho", comentó el también precandidato presidencial panista.

Barrio Terrazas aceptó que Creel tiene ventaja por estar más expuesto que el resto de los contendientes panistas a los reflectores, pero dijo que tiene la desventaja de que tendrá menos tiempo para hacer campaña al interior del blanquiazul.

"Por estar en ese cargo tiene una exposición mediática mucho más intensa que la que pudiera tener otra persona, pero también tiene desventajas, es un cargo muy demandante de tiempo, el Secretario de Gobernación con mucha frecuencia tiene que estar en su trabajo sábados e incluso domingos, y entonces ¿cuándo va a poder salir a encontrarse con la militancia panista para que lo conozcan", señaló.

El diputado puso el ejemplo de otro aspirante panista al 2006, Felipe Calderón, quien no tiene un cargo donde pueda estar expuesto y esa sería su desventaja, pero, agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR