Pide Arzobispo a transportistas respetar tarifas

AutorMariana Montes

Tras el anuncio de que las rutas suburbanas cobrarán hasta 17 pesos a partir de hoy, el Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió ayer a los transportistas esperar para aplicar el incremento.

"Sé que no coinciden los puntos de vista entre los empresarios del transporte y la autoridad.

"Nosotros siempre atenderemos lo que diga la autoridad, si la autoridad no ha autorizado el que haya alteración de los precios, los ciudadanos tienen que seguir las normas de la autoridad", señaló el prelado, después de oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Mientras no lo autorice y mientras la ciudadanía esté inconforme, (los transportistas) se tiene que esperar".

El aumento de hasta 42 por ciento fue anunciado por los concesionarios, luego de que las pláticas con el Estado se entramparon.

El nuevo precio impactaría a usuarios del transporte público que viajan de García, Zuazua, Juárez, Pesquería, Ciénegas de Flores, El Carmen y Salinas Victoria al área metropolitana.

La tarifa anterior era de 12 pesos, igual a la metropolitana.

El líder católico admitió que el tema es complejo y tiene años sin poder resolverse, pero alentó a buscar nuevas alternativas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR