Pide Arzobispo no malinterpretar 'frutos' de Sínodo

AutorKaren López y con información de Félix Barrón

Los resultados del Sínodo sobre la Familia, donde participaron 265 obispos de todo el mundo, deben motivar a la reflexión y no ser malinterpretados, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, tras la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Aunque ya se han hecho públicas las conclusiones, es necesario que las reflexionemos y no caigamos en la tentación de malinterpretar el contenido", dijo.

"Invito a que todos sigamos en oración para que el fruto de este Sínodo no sea reducido a temas que pueden considerarse controversiales, sobre todo cuando no son tratados a la luz de la fe".

Entre las conclusiones está el que la Iglesia ofrezca mayor apertura a los divorciados vueltos a casar, incluso darles la comunión siempre y cuando cada caso sea analizado de manera individual por el sacerdote.

El tema de la homosexualidad quedó limitado a un párrafo que exhorta a brindarles mayor respeto. Ante los resultados del Sínodo, el Papa Francisco habló sobre la defensa del espíritu antes que la doctrina.

"Los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu; no las ideas, sino al hombre", dijo el Pontífice.

El Arzobispo señaló que al Obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR