Pide Arzobispo moderación en fiestas

AutorVicente Guerrero

Esta época es para darse abrazos y expresar el cariño a los seres queridos, pero también para divertirse, siempre y cuando esto se haga con moderación, señaló ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

"El llamado a la ciudadanía es (vivir con) moderación, con equilibrio para que sea una auténtica celebración y no motivo de excesos que redunden en daños a la personas o a las familias", mencionó.

Habló expresamente sobre el abuso del alcohol, uno de los males de la sociedad, tema que ha resaltado desde su llegada a la Arquidiócesis de Monterrey como jerarca católico.

En cuanto al consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes, una de las grandes preocupaciones en las que legisladores y gobierno estatal y municipal han centrado sus esfuerzos por llamar la atención de la ciudadanía en este año, Robles Ortega instó a ser moderados.

Entrevistado al término de la misa de confirmaciones en Catedral, indicó que éstas son fechas para animarse, pese al consumismo que genera entre la población al ser bombardeado por diferentes medios sobre la compra de bienes y regalos.

"En la medida en que se entienda el sentido cristiano de la fiesta de la Navidad, el consumismo y los excesos pasarán a un segundo término", expresó el prelado que este miércoles, 24 de diciembre, presidirá la misa de Noche Buena en Catedral a las 20:00 horas.

Robles Ortega, en cuyo mensaje de Navidad, expuesto en la página en internet de la Arquidiócesis, expresó su sentir sobre la violencia que afecta a todos los sectores de la población, sugirió a la ciudadanía a experimentar el verdadero significado de estas fechas.

"Que animemos nuestro espíritu para vivir con verdadera fe y con verdadero sentido cristiano estas fiestas.

"Que vivamos la Navidad, no como recordando algo que sucedió hace 2 mil años, sino que hagamos que acontezca el verdadero Nacimiento de Cristo en cada uno de nuestros corazones, en el seno de los hogares, de las familias y en la sociedad", señaló.

Impulsan vida misionera

Durante la misa, Robles Ortega destinó un tiempo para hacer el envío de 13 jóvenes misioneros a diferentes comunidades.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR