Pide Arzobispo por mamás que tienen empleo

AutorLuis López

La maternidad no debe ser un impedimento para que las mujeres mantengan su empleo, indicó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López previo al Día de las Madres, a celebrarse mañana 10 de mayo.

Tras la Misa de Confirmaciones en Catedral, el prelado pidió a las empresas cumplir a sus empleadas las prestaciones indicadas por ley, que incluyen el derecho a conservar su trabajo, así como a un periodo de descanso antes y después del parto.

"Ojalá que las leyes laborales no olviden nunca esta necesidad urgente", expresó. "Queremos ciudadanos maduros, justos y bien portados. La mejor inversión es darles oportunidad a las mamás de ejercer su misión".

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las mujeres tienen derecho a 12 semanas de incapacidad con goce de sueldo, a instalaciones médicas adecuadas para el parto y a estar exenta de realizar labores que pongan en riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR