Pide Arzobispo diálogo familiar

AutorDaniel Santiago

En su mensaje para el 2019, el Arzobispo Rogelio Cabrera López recomendó tres acciones para enfrentar los retos, oportunidades e imprevistos que vengan: oración, diálogo y trabajo, todo en familia.

"Cuando una familia mira a Dios con esperanza, cuando una familia resuelve sus problemas familiares y se pone activa a trabajar, es posible que tengan una vida mejor", expresó en entrevista posterior a la misa dominical.

"Sé que hay muchos problemas que no están contemplados en la vida de cada uno, vienen las enfermedades, vienen las rupturas, vienen los problemas, pero no obstante todo ese Viacrucis que hay que recorrer todos los días, es necesario mantener viva la esperanza".

Cabrera López aprovechó la celebración de la Sagrada Familia en el calendario de la Iglesia católica para llamar a encontrar soluciones en familia.

"Llega ahora el momento (fin de año) de agradecer y reflexionar, y qué mejor en familia", dijo.

"Es en el seno de la familia, de manera especial, donde podemos vivir de manera constante la gratitud y revisión de nuestro caminar, reflexionando en todo lo que hemos dejado de hacer y dándonos la mano para encontrar soluciones a cualquier conflicto que nos impida avanzar".

El prelado mencionó que el objetivo principal de la Arquidiócesis de Monterrey para el 2019 será ir en auxilio de los más necesitados.

"La Arquidiócesis de Monterrey tiene en su plan de trabajo para el 2019 fomentar la solidaridad, la atención y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR