Pide Anaya unidad y Calderón equidad

AutorMayolo López

MÉXICO.- Un día después de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, los panistas pondrán la mira en la presidencial de 2018.

Un acalorado debate en el seno del Consejo Nacional de Acción Nacional precipitó un acuerdo político para cerrar filas en torno de Josefina Vázquez Mota, Guillermo Anaya y Antonio Echevarría, candidatos postulados en esas entidades, y ventilar lo concerniente al 2018 en los órganos institucionales.

Al conjuro de la primera sesión del Consejo Nacional que se conformó en enero pasado, por primera vez coincidieron los tres más visibles prospectos para pelear por la candidatura presidencial: el dirigente nacional, Ricardo Anaya; la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; y el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

En esa tesitura, Anaya lanzó un llamado al panismo a cuidar la unidad y fortaleza de Acción Nacional.

"La elección de 2018 implica una responsabilidad histórica para el Partido Acción Nacional: tenemos la responsabilidad histórica de llegar unidos", advirtió Anaya ante los casi 300 consejeros que pasaron lista.

El dirigente advirtió que, hacia 2018, las prioridades de Acción Nacional son acabar con la corrupción, luchar contra los privilegios y la desigualdad y terminar con la impunidad.

El ex Presidente Calderón le tomó la palabra a Ricardo Anaya y le dio "la bienvenida", pero advirtió que el principal responsable de procurar la unidad es el propio dirigente.

"Estoy totalmente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR