Pide Anaya apoyar cambio en Veracruz

AutorIsabella González

MÉXICO.- El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó ayer a dar continuidad al Gobierno de Veracruz.

En un mitin en el municipio de Álamo, el abanderado de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que tras 87 años de gobiernos del PRI -el último encabezado por Javier Duarte-, la entidad debe continuar con el cambio y apoyar a los candidatos de la coalición.

"El cambio en Veracruz ya inició, pero hay que comprender que este cambio aunque ya es real, aunque ya es tangible, aunque ya lo podemos ver, este cambio apenas está empezando", dijo de visita en la entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

"La gran consolidación del cambio, las transformaciones profundas, las vamos a hacer realidad durante los próximos seis años. Yo les pregunto: ¿Vamos a seguir adelante con el cambio, sí ono? ¿Vamos por otros seis años de transformación, sí o no? Vamos para adelante con este cambio. Para atrás ni para tomar vuelo, Veracruz".

Aseguró que cuando la coalición entre los tres partidos que lo respaldan asuma el Gobierno federal, el estatal y los municipales, se va a poder comprobar cómo los tres órganos de gobierno se coordinan y se comprometen.

A un año de la detención del ex Gobernador Javier Duarte, Anaya recordó el episodio de su aprehensión en Guatemala e indicó que ésta se concretó gracias a que en 2016 ganó la coalición de Acción Nacional y el PRD en la entidad, con Miguel Ángel Yunes como candidato.

"Hoy se cumple un año de que el ex Gobernador más corrupto en la historia de nuestro país, fuera detenido, enviado a prisión, y eso no hubiera sucedido sin el triunfo contundente de Miguel Ángel Yunes Linares y de todo el pueblo veracruzano. Se hizo justicia", afirmó.

Anaya se comprometió a que la prioridad en la entidad será la seguridad pública y la tranquilidad en las familias, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR