Pide AN que indaguen a todas las entidades - 28 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 567922358

Pide AN que indaguen a todas las entidades

Autor:Mayolo López y Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Ricardo Anaya, coordinador de los Diputados del PAN, coincidió en exigir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que divulgue toda la información relacionada con los convenios fiscales que la Federación mantiene con los estados.

El panista deslindó al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del caso de "perdón fiscal" que éste habría otorgado al candidato panista al Gobierno del estado, Javier Gándara y le exigió a la autoridad hacendaria que no intervenga en el proceso electoral.

"No es facultad de un Gobierno estatal el condonar impuestos federales o créditos fiscales federales; esto es una facultad, en todo caso, exclusiva del Gobierno federal, a través del SAT. Y por lo tanto, a quien habría que consultar es al Sistema de Administración Tributaria", puntualizó el legislador.

"Lo que nosotros le exigimos al SAT es que no utilice los instrumentos legales a su alcance para intervenir o para desestabilizar el proceso electoral; le exigimos al SAT, que cualquier política de información o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA