Pide AMLO alto a inseguridad

AutorFrancisco Rivas

TLAHUAPAN.- El Presidente Enrique Peña Nieto tiene la responsabilidad de combatir la inseguridad y la violencia que prevalece en el País, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el precandidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia" se refirió al asesinato de dos sacerdotes en Guerrero y consideró que el titular del Ejecutivo ha quedado inmovilizado ante las acciones de la delincuencia organizada.

López Obrador lamentó que además de los crímenes en contra de candidatos y ex Alcaldes, también ocurran homicidios de ministros de culto.

"Me preocupó mucho enterarme del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero. Eso no puede seguir sucediendo en nuestro País; hay que intervenir de inmediato", manifestó.

A Peña Nieto, dijo, se le olvida su papel de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pues debe tomar el mando y garantizar la paz en todo el País.

El tabasqueño también criticó que el Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, dedique tiempo a recibir reconocimientos de instituciones educativas en lugar de realizar su trabajo.

"¿Qué tiene que estar el Secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas? Que se ponga a hacer su trabajo, y lo digo de manera respetuosa, ¿qué tiene que estar haciendo política?", cuestionó.

La distracción del titular de la Sedena, precisó, también obedece a la falta de estrategia de Peña Nieto como Comandante Supremo.

DE IDA Y VUELTA

Al concluir el mitin en este Municipio poblano, el aspirante de Morena dijo que la crítica es parte de la democracia, pues sin ella, agregó, surge el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR