Pide más ahorro López Obrador

AutorZedryk Raziel y Claudia Salazar

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presionó a los integrantes de su futuro Gabinete para lograr mayores ahorros en todas las áreas de Gobierno.

Durante la reunión, el Presidente electo planteó que si en el Poder Legislativo se iba a hacer el esfuerzo de reducir 25 por ciento el gasto, en la Administración federal también se podían aplicar más ahorros sin afectar las funciones de Gobierno.

De acuerdo a la versión de algunos asistentes, el tabasqueño comentó que ha recibido expresiones de preocupación por parte de algunos futuros secretarios de Estado, respecto a que estaban limitados en el gasto y no podrían hacer recortes mayores en 2019. Sin embargo, López Obrador consideró que sí se puede ahorrar más para programas sociales.

"Les pidió voluntad y colaboración a todos los secretarios. Tomó como referencia al Congreso. Dijo que la mayoría de secretarios se ha negado (a reducir el presupuesto). Ahí se los dijo, que todos días los ve y dicen que no, que va a haber crisis, que no se ajusta. 'No, sí se puede', es lo que dijo", mencionó una de las fuentes.

"Su referencia son las Cámaras. Muchos secretarios salieron preocupados porque ya es una instrucción", dijo otra fuente.

"El mensaje fue la austeridad. Puso de ejemplo a los Diputados y Senadores de que sí se puede, fue su mensaje", describió otra fuente.

DESGLOSAN AJUSTE

Los líderes de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal, detallaron los recortes al gasto del Congreso.

Para San Lázaro se propondrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR