Pide el Estado aclaración por resolución del TEPJF

AutorDaniel Reyes

Mediante un recurso de aclaración, el Estado busca ganar tiempo contra la sentencia que lo obliga a entregar 15 millones de pesos a la Comisión Estatal Electoral.

Tras recibir el lunes la notificación del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Tesorería estatal interpuso el recurso alegando imprecisiones en la resolución, y que no se permitió al Gobierno contestar la demanda.

"Ayer (lunes) nos notificaron y presentamos un recurso de aclaración", explicó el Procurador Fiscal, Ulises Carlin, "porque creemos que (la resolución) tiene imprecisiones.

"Además cometieron el error de dictar sentencia sin haberle dado oportunidad al Gobernador de presentar su contestación".

La sentencia del TEPJF, emitida el pasado 5 de julio, ordena al Gobernador Jaime Rodríguez y al Tesorero estatal, Carlos Garza, a entregar a la CEE 15 millones de pesos que quedaron pendientes, de un total de 70 millones autorizados como ampliación presupuestal para el año electoral.

En su resolución, los magistrados establecieron que el Estado debería dar cumplimiento a la orden en un término de 72 horas, contadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR