Pide abrir las velas del 'barco de la vida'

AutorLuis López

Es imposible que un barco navegue impulsándolo de manera individual, con remos. La tarea resultaría cansada y no se podría sostener.

Para que la nave se desplace, ejemplificó ayer el Padre Jacques Philippe en su charla "La Paz Interior", hay que abrir sus velas que permitirán que el barco de la vida avance con confianza gracias al soplo de apoyo del Espíritu Santo.

Durante la conferencia, realizada en el gimnasio del Instituto Irlandés de Monterrey a beneficio de la organización Familia Unida, Philippe utilizó la metáfora de la embarcación para enlistar las diferentes velas que hay que extender para recibir la gracia divina.

El primer punto y el más importante para vivir de manera más espiritual es la oración, señaló el autor de siete libros, entre ellos, Tiempo para Dios y Llamados a la Vida, con más de 500 mil ejemplares vendidos en total.

"Si queremos recibir al Espíritu Santo, sencillamente hay que pedirlo", dijo en francés, con traducción simultánea, "todo el que pide, recibe, y el que busca, halla".

El escritor, quien imparte pláticas y retiros espirituales alrededor del mundo, resaltó, en segundo lugar, la confianza en Dios a través de la fe y la esperanza.

Cuando un niño está en pleno crecimiento, su padre no espera que haga todo a la perfección, sino simplemente que le tenga total confianza, explicó el religioso galo ante el público que llenó el recinto.

"Del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR