Entre Picos

AutorEl Alpinista

Exigirá Mariela una Contralora

· La Diputada local de MC, Mariela Saldívar, exigirá hoy a El Bronco que no apueste al olvido y cumpla sus compromisos.

Al punto de las 10:30 horas, la legisladora estará recordando al Gobernador Jaime Rodríguez desde el Congreso que le queda exactamente un mes para designar a una Contralora General del Estado, como se comprometió en su Quinto Informe de Gobierno.

Saldívar trae bien estudiado que en ese cargo deberá ser designada una mujer, ya que así lo exige el principio de paridad obligatoria en gabinetes, vigente ya en la Constitución mexicana.

El relevo ya urge, pues el anterior Contralor, Gerardo Guajardo, se fue desde el 31 de agosto, y la ley le da 90 días para nombrar al responsable de esa área.

A cumplir.

También Cotai pide recursos

· Si la petición de incremento en el presupuesto del 2021 para los organismos electorales levantó olas, la de la Cotai de plano fue tomado como una burla por diferentes sectores de la sociedad.

Y es que el órgano encabezado por Bernardo Sierra se dejó caer al solicitar un 33 por ciento más de recursos para el próximo año y le critican que no haya hecho un "guardadito" durante el 2020, cuando debió bajar su gasto porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR