Entre Picos

AutorEl Alpinista

Discriminan en juzgados

· Mucha molestia ha levantado entre los que acuden a los juzgados de ejecución penal, ubicados en Matamoros y Garibaldi, la postura de los guardias de prohibir el paso según su vestimenta.

Alegando que por órdenes del Presidente del Poder Judicial, Francisco Mendoza, se tienen que respetar supuestos códigos de ropa, los guardias no dejan ingresar a mujeres que acuden con blusas escotadas, a quienes usan huaraches y gorra, y hasta lentes oscuros.

Esto ha sacado de onda a abogados y abogadas que acuden a diario a los juzgados, quienes han acusado discriminación de quienes imparten justicia.

Se les pasó la mano.

Ayuda a agente ¡su hermano!

· El agente ministerial Félix Medina Escareño, quien mató a su esposa y está acusado de feminicidio, tiene a un hermano dentro de la corporación policiaca que dicen que está haciendo todo lo posible porque no vaya a dar al penal para enfrentar el juicio.

Aunque el tema se ha tratado con mucho sigilo, Sergio Medina Escareño, quien se desempeña como Coordinador Regional de la Zona Sur de la Policía Ministerial es quien, aseguran, ha estado intercediendo por su hermano para que no salga tan mal librado.

Pero no faltaron los que han cuestionado la labor de Sergio porque dicen que ha estado faltando a sus principios de investigar, queriendo sacar del problema a su hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR