Entre Picos

AutorEl Alpinista

Crearán materia de Transparencia

· La creación de la primera materia universitaria de Transparencia en el Estado se anunciará tan pronto como hoy durante un convenio de colaboración entre la Comisión de Acceso la Información Pública, que encabeza Bernardo Sierra, y la Facultad de Ciencias Políticas, de la UANL, que dirige Abraham Hernández Paz.

La tirada de ambas instituciones es crear especialistas en la rendición de cuentas y que se promueva la cultura de abrir la información en todos los niveles de Gobierno y los sujetos obligados que señalan las leyes y reglamentaciones.

A partir de agosto la materia será obligatoria para los estudiantes de Ciencias Políticas y se proyecta que otras facultades repliquen la idea.

Así de claro.

Se activa en redes

· A toda hora y todos los días el Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, está muy activo...al menos en Twitter.

Y es que según las malas lenguas de la Administración de la Alcaldesa priista Cristina Díaz, el jefe policiaco se la pasa dando like a diferentes temas en la red social y además promocionando, en su cuenta personal, sus libros.

Claro que detrás de la barandilla, dicen que no estaría mal que también se dedicara con la misma devoción a atender los reportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR