Entre Picos

AutorEl Alpinista

Chapulinazo de San Nico

Y como los brincos de chapulín están a la orden del día, en San Nicolás no se quieren quedar atrás.

Por lo pronto, el que ya anda bien encuerdado por dejar el cargo para buscar una Diputación federal es el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Abel Flores.

Según los pronósticos de los futurólogos, el funcionario presentará su licencia el jueves en la próxima sesión del Cabildo.

Dicen que al cabo que ya tiene todo el apoyo y la bendición de su jefe, el Alcalde Zeferino Salgado.

Así que a sumarle otro "Abel" a los destapados.

Tres gallos, un hueso

Con la inminente salida de la Alcaldesa Cristina Díaz, quien suspira por otro cargo popular, los integrantes del Cabildo de Guadalupe ya empezaron a luchar como gatos boca arriba por la silla de la Presidencia Municipal.

Un bando lo encabezan cetemistas que quieren al síndico José Juan Guajardo como el ungido, mientras que otro grupo apoya al regidor Luis Gutiérrez Beteta, quien trae el apoyo directito del Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Ochoa.

Y, como si faltaran prospectos, en los últimos días también saltó a la palestra la regidora Norma Rodríguez, impulsada por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Héctor García.

O sea que la guerra se está poniendo buena, aunque la pregunta que se hace la raza es: ¿Así serán de aguerridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR