Entre Picos

AutorEl Alpinista

Confusión

A la hora de la verdad, no fue tan "Panal" dar uno de tres votos al partido del magisterio.

Porque si bien al Partido Nueva Alianza le funcionó la cancioncita "uno de tres" y obtuvo más posiciones de las esperadas, también hubo confusión entre los electores.

Y es que, al contar los votos anulados, se vieron muchas boletas perfectamente cruzadas por uno de los dos candidatos que pelean la Presidencia, o sea, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, pero descalificadas, porque también estaban marcadas en el rectángulo del Panal, ya que algunos votantes pensaron que aquello de "uno de tres" era en la misma boleta.

Expropiarán

Muy guardadito tiene el municipio de San Pedro su intención de expropiar el terreno que le cedió en comodato al Instituto Brillamont y que por pifias legales no pudo recuperar por las buenas y tendría que pagar 6 millones de pesos para lograrlo por la vía normal.

Aunque el Alcalde Alejandro Páez le habría dicho al regidor del PRI, Salvador Benítez, que ya no lucharían para recuperar el inmueble para la ampliación de la calle Jiménez, el resultado de las elecciones en San Pedro le ha dado valor para cambiar de opinión.

Otro pequeño detallito es que un hijo de Américo Ferrara, dueño del plantel, es integrante de la planilla de Fernando Margáin y como que Páez no quiere heredarle la bronca al próximo Alcalde.

Mira, qué picudos.

Guerra tricolor

Luego del descalabro del PRI en las elecciones, empieza el pataleo por la dirigencia estatal que todavía ocupa Mario Guerrero. Los gallos tricolores, aun vapuleados, quieren seguir en el redondel, y ver si la hacen pa' la otra contienda.

Uno de los que ya están moviendo las aguas priistas es Rubén Zarazúa Rocha, quien se dice de todas las confianzas de Roberto Madrazo.

Lo que habría que avisarle a Zarazúa es que, a estas alturas, aquello de presumir una estrecha relación con Madrazo es un seguro beso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR