Entre Picos

AutorEl Alpinista

La revancha

Ante el temor de que se cumpla aquel adagio de que caballo que alcanza gana, en Santa Catarina se propaga el rumor de que otro gallo a la Alcaldía de este municipio ya le anda pisando los talones al esposo de la Alcaldesa Irma Adriana Garza y suspirante a la silla de la Presidencia Municipal, Jorge Santiago Alanís.

Y cuentan que este misterioso personaje hasta trae palancas a nivel nacional.

Se trata nada más y nada menos que la reaparición en la escena local de Alejandro Lambretón Narro, quien, aseguran, viene con la bendición del líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y del candidato a la Presidencia, Roberto Madrazo.

El que fuera Secretario de Gobierno en la era socrática quiere ahora sí colarse a algún cargo, luego de que en el 2003 nomás no le dejaron campo abierto para luchar por la Gubernatura del Estado.

Y, como con aire de revancha, dicen que Lambretón Narro viene por eso y más, quesque pensando desde ya en la batalla del 2009.

Esperan polis su recompensa

Algunos oficiales de Policía y Tránsito de San Pedro esperan con harta ansiedad que ya pase el día último.

Una: para poder tomarse un "break" urgente, y dos: para recibir el chequezote por las horas extra trabajadas.

Como la mayoría de los oficiales de los demás municipios, estos elementos no tuvieron descanso en Navidad y tampoco lo tendrán en Año Nuevo, por lo que le han seguido de corridito y algunos ya andan dando el último estirón para aguantar hasta que llegue el 2006.

Pero, a diferencia de otros municipios, por lo menos en San Pedro sí les reconocen el esfuerzo y les pagan las horas extra, por eso es que el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Maldonado Tijerina, se pone buzo caperuzo para garantizar que a ninguno le falte su compensación.

Y papá Agustín puja por su pollo

Dicen que la primera carta que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR