Entre Picos

AutorEl Alpinista

Arman boteo 'transparente'

· Hoy estarán manifestándose en el Congreso local las ONGs para pedirle cuentas a los legisladores sobre cómo gastan y comprueban los recursos millonarios destinados a las bancadas.

Encabezados por Redes Quinto Poder, que encabeza Juan Manuel Ramos, además del Colectivo Nosotros y Evolución Mexicana, estarán pidiendo a los curulecos abrir la información de los gastos.

Y como ya pidieron esta información por transparencia y les dijeron que entregarles todos los comprobantes de los gastos les saldría nada menos que en 40 mil pesos, los organismos estarán armando un boteo en el cruce de Matamoros y Zaragoza, frente al Congreso, para juntar ese monto.

El costo de la transparencia.

Pegan a Chefo ...por alcance

· Con el pie izquierdo inició la semana el Alcalde panista de San Nicolás, Zeferino "Chefo" Salgado.

Y es que el Edil albiazul lo chocaron por alcance luego de la llovizna que cayó ayer por la mañana en territorio nicolaíta.

Pero, éste no se quedó con las ganas de exhibir los motivos del percance y aseguró en sus redes sociales, incluyendo selfie, de que el choque fue porque el conductor del otro vehículo venía texteando.

Le tocó vivir la realidad regia en las calles.

Congelan iniciativa

· Ya salió el peine de por qué las bancadas mayoritarias del PRI y el PAN en el Congreso local decidieron mandar a la congeladora la iniciativa del Diputado de Morena, Arturo B. de la Garza, que planteaba modificar los requisitos para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Esa reforma a Ley Orgánica del Poder Judicial presentada en febrero pasado era para privilegiar aspirantes con carrera judicial y eliminar a los ligados a partidos.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR