Entre Picos

AutorEl Alpinista

El túnel en suspenso

En vela y haciendo changuitos se la han pasado funcionarios estatales y federales esperando el fallo que dará la Semarnat en la Ciudad de México sobre la autorización del Arco Vial Sureste.

Y es que dicen que en estos días -y, en un descuido, en cuestión de horas- saldrá humo blanco para el proyecto que encabeza Abel Guerra, titular de la Coordinación estatal de Proyectos Estratégicos, y que contempla la controvertida construcción de un túnel en el mero Cerro de la Silla, monumento histórico nacional y símbolo de los regios.

Resulta que esta resolución debió haber sido anunciada desde la semana pasada, pero por angas o mangas ha quedado en ya merito y con notas de suspenso.

¿Cuál será el veredicto?

Se la vuelan ministeriales

Sin el menor escrúpulo, los súper agentes de la Policía Ministerial sí que se volaron la barda la semana pasada.

Aun sabiendo que no tenían pruebas suficientes contra una mujer y un hombre detenidos junto con la banda de "Sonia La Cubana", los elementos comisionados en Cadereyta, y que dependen del comandante Ricardo Valdez, todavía los aventaron para la foto y los presentaron como maleantes.

Claro que después se les hizo justicia al dejarlos en libertad, pero no hay duda que vivieron la chamuscada de su vida al ser acomodados con los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR