Entre Picos

AutorEl Alpinista

Echan pelotita al Tesorero

· Muy sacados de onda quedaron muchos tesoreros municipales porque el Congreso del Estado agarró parejo y a la mayoría le rechazó su solicitud de deuda.

Y es que aseguran que algunos no tenían contemplado más endeudamiento, pero sólo siguieron instrucciones del Tesorero estatal, Carlos Garza, de que sí incluyeran la contratación de pasivos para los presupuestos del 2019.

La explicación fue que eso le permitiría al Estado una buena referencia para el momento de contratar su deuda el próximo año, pues hay que seguir pidiendo prestado.

Se los llevó de encuentro.

Demandan protocolos

· Quienes gritaron "faul" por el proceso de entrevistas a los aspirantes a comisionados de la CTAI fueron las organizaciones que forman la Alianza por la Transparencia.

Lideradas por Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, las ONGs cuestionaron a los Diputados que no haya protocolos para hacer las entrevistas, pues algunas duran más tiempo que otras, y que no están cumpliendo con verificar el cumplimiento de los requisitos.

Y como hoy siguen las evaluaciones, las organizaciones estarán demandando a los legisladores poner reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR