Entre Picos

AutorEl Alpinista

Queda 'La Papa' sin candidatura

· El andar brincando de independiente a Movimiento Ciudadano y de regreso, tiene hasta el momento al Diputado local Marco Martínez, mejor conocido como "La Papa", sin poder buscar su reelección.

Resulta que el legislador se registró como independiente para repetir en el cargo y juntó las firmas, pero luego se fue con MC y como había muchos aspirantes al Distrito 4, que vuelve a intentarlo sin el cobijo de un partido.

Nomás que la CEE ya no lo incluyó en la lista de 93 candidatos que cumplieron con los requisitos y ahora Martínez va a ir ante el Tribunal Estatal Electoral para ver si le avalan su registro.

Se quedó como el chinito.

Renuncia panista a la contienda

· Antes de arrancar la campaña, la panista Jéssica Meave renunció a la candidatura del PAN a la Alcaldía de Pesquería, posición que su partido reservó para una mujer.

Y es que dicen que originalmente el grupo de Víctor Pérez trató de impulsar a Miguel Luna, pero por la equidad de género se lo dieron a la joven albiazul.

Pero como la ahora ex aspirante panista aventó la toalla con el argumento que no tenía dinero para meterle a una campaña política, los mandones del partido tendrán que enviar a la contienda a otra mujer.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR