Entre Picos

AutorEl Alpinista

Protestarán maestros... por Constitución

· Tan pronto como esta misma semana, los maestros de Nuevo León inconformes con la reforma educativa federal saldrán de nuevo a las calles para protestar.

La novedad, según los que están cerca del movimiento magisterial, es que como no han recibido atención de las autoridades federales ni del Secretario de Educación estatal, Edmundo Guajardo, ahora planean llevar la protesta nada menos que hasta la Avenida Constitución, como lo hicieron en sus primeras marchas.

La cita es este miércoles a las 19:00 horas en la Explanada de los Héroes para de ahí salir rumbo a esta importante arteria, pese a la oposición de las fuerzas de seguridad.

¿Los dejará la autoridad afectar con su marcha a miles de conductores que no tienen vela en este entierro?

Niega Alcalde auditorio al Bronco

· Al que se le pasó la mano el sábado, y sigue con la resaca electoral por la derrota de su partido en la Gubernatura, fue al Alcalde de Anáhuac, el priista Desiderio Urteaga.

Dice la grilla del pueblo que el Edil tricolor recibió con un rotundo "no" la petición de prestar el auditorio municipal para un evento que encabezó ese día el Gobernador electo Jaime "El Bronco" Rodríguez.

Los asistentes al evento, donde el Grupo Alimentario JGV y el independiente estuvieron entregando apoyos para la producción y comercialización de frijol, tuvieron que soportar las altas temperaturas frente a la plaza principal.

Y eso que ya se acabaron las campañas.

Se pone caliente pleito por Dr. Arroyo

· La disputa por la Alcaldía de Doctor Arroyo subió de tono este fin de semana, pasando del litigio postelectoral a los ataques directos.

El viernes, el municipio amaneció con la noticia de que uno de los denunciantes del supuesto fraude electoral, que llevó a la Alcaldía al priista Juan Antonio Martínez Rodríguez, sufrió afectaciones en su vehículo.

Luego de acudir al organismo electoral para ver avances de la investigación, el denunciante fue alertado de que su camioneta fue rociada con gasolina e incendiada.

El afectado acudió a la Policía Ministerial a presentar la denuncia correspondiente, pero hoy la ampliará y señalará como responsable de los hechos al Alcalde priista interino Juan José Vargas Rosales.

Pueblo chico, infierno grande.

entrepicos@elnorte.com

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR