Entre Picos

AutorEl Alpinista

Luminarias cuestionadas

· Parece que la compra de luminarias se está convirtiendo en un área de oportunidad para hacer negocios de dudosa legalidad en los municipios.

Tal y como pasó en San Nicolás, donde el Ayuntamiento ya había adjudicado un contrato por 428 millones de pesos a un proveedor que resultó ser un robacoches, en Santiago una licitación para la compra de luminarias está causando controversia en el Pueblo Mágico gobernado por el petista Homar "Con Hache" Almaguer.

Entre los "peros" a la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Sergio Hernández Flores, se encuentran que la empresa ganadora, Grupo Drago Internacional, obtuvo el contrato luego de que misteriosamente las otras dos concursantes no asistieron y pese a que presuntamente no aparece en el Registro Público.

Otros que pueden acabar encandilados.

Denuncian a cobradores

· Hoy, hoy, hoy vecinos del norponiente de Santa Catarina, encabezados por el Diputado local independiente Jesús Cedillo, acudirán a la Procuraduría del Estado para denunciar supuestos chantajes y abusos de empresas que realizan cobros extrajudiciales a negocios de préstamos en efectivo.

La cita es a las 10:30 horas en el edificio de Ocampo, donde el ex panista espera que los atienda el Procurador Adrián de la Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR