Entre Picos

AutorEl Alpinista

Diputados en alerta

Más puestos que un calcetín estuvieron los diputados Omar Pérez, del PAN, y César Garza, del PRI, para echarse un viajecito a Estados Unidos.

Y es que los legisladores saldrán hoy rumbo a Gringolandia para participar en un curso sobre el Código Ámbar (Alert Amber), y conocer cómo funcionará este plan luego de que fue aprobado por el mismo Congreso el pasado 11 de mayo.

El viajecito (que se supone será estrictamente de chamba) tendrá lugar en Albuquerque, Nuevo Mexico, y durará desde hoy hasta el jueves.

Se supone que los diputados -quienes fueron invitados por la Coordinadora del Programa Alert Amber, Cecilia Duquela-Fuentes- regresarán bien expertos en esta medida de emergencia.

Ya se verá si se aplicaron.

Si chocan, a pagar

Con mucha precaución están comportándose los elementos de Policía y Tránsito de San Pedro al manejar las nuevas unidades último modelo Chrysler que les compraron como parte de la modernización de equipamiento.

El cambio de actitud de los polis y agentes es porque dicen que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, Camilo Cantú, les advirtió que si alguien participa en un choque y tiene la culpa, pagará el deducible.

Así que los elementos mejor optaron por bajarle a la velocidad a la hora de patrullar.

Aquí la pregunta es: ¿le van a sumir el acelerador cuando haya que perseguir a un delincuente?

Ya veremos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR