Entre Picos

AutorEl Alpinista

Hasta la cocina

La delincuencia no sólo ha lanzado ataques con granadas afuera de edificios policiacos, sino que ya se mete literalmente hasta la cocina.

Aseguran que en tan sólo una semana, el cuartel de la Policía Regia, que dirige Everardo Tamez, fue profanado por hombres armados en dos ocasiones.

Uno de los desafíos ocurrió el domingo antepasado en plena tarde, cuando tres hombres fueron perseguidos hasta el interior de la delegación de la zona poniente por un grupo de pistoleros bien armados.

Y a su paso, mujeres policías y uniformados de guardia se tiraron al suelo para no importunarlos.

En el otro caso, unas camionetas llegaron hasta el estacionamiento del cuartel, aparentemente también durante una persecución.

Así anda la cosa.

No orientan; sí muerden

Los cambios implementados en la vialidad en la Avenida Universidad y las colonias aledañas, como la Anáhuac, traen a vecinos y conductores que circulan por la zona echando chispas.

Los ingenieros viales del Alcalde Carlos "Chale" de la Fuente y su titular de Tránsito, Salvador Zavala Ordóñez, se pusieron muy creativos y de la noche a la mañana cambiaron el sentido de varias arterias y cerraron el paso en varias zonas.

Y aunque poco a poco se va a ir viendo cuáles cambios fueron acertados para un mejor flujo vial y en cuáles de plano regaron el tepache, quienes la andan pifiando a diario son los agentes de Tránsito.

A los conductores que por error incurren en alguna falta, en lugar de orientarlos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR