Un pícaro Trans Am

AutorAlberto Bortoni

Recordar a Burt Reynolds es prácticamente imposible sin acordarse también del Trans Am negro que conducía en la película "Smokey and the Bandit" ("Dos pícaros con suerte"). Es un auto con el que recorrió Estados Unidos escoltando un camión cargado de cerveza y que pasó a la historia como uno de los vehículos más icónicos de la pantalla grande.

Aunque en la película, el Trans Am era un modelo 1977, cuando se rodó, el coche de ese año no había salido a producción, por lo que se utilizaron modelos 1976 con el frente del 77.

El director del filme no tenía el auto en mente cuando planeó la película, sin embargo, según la historia, cuando vio el Firebird Trans Am 1977 anunciado decidió en el instante que sería ese el coche que usaría Reynolds.

Hay una historia interesante al respecto: en el 2014, una persona encontró un Trans Am como el de la película en Virgina. Compró el auto para su mamá, una fanática de los Pontiac. Durante el proceso de restauración, se descubrió que este había sido utilizado para las imágenes del folleto promocional de Pontiac. La marca había modificado la parte frontal para que pareciera un 77, pero al terminar las fotografías, el coche se regresó a su imagen de 76 excepto por los rines en forma de copos de nieve y se vendió. Aunque no salió en la película, el auto hoy es considerado como el primer Bandit, el coche que inspiró a Reynolds y Needham.

En realidad, aunque la película hacía parecer al Trans Am todo un bólido, los setentas no fueron los mejores años de estos coches. En la versión más potente de esta generación contaban con 200 caballos de fuerza. No que no tuvieran motores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR