Picante y grasa para la cruda

AutorSalomón García

Tras una noche de fiesta y reventón, al día siguiente, la realidad se vuelve "cruda".

Después de las maratónicas fiestas de temporada, donde las bebidas alcohólicas hacen de las suyas, comienzan a surgir malestares, como dolores de cabeza, mareos y náuseas.

Pero, para calmarlos o eliminarlos por completo, no hay mejor receta casera que ingerir alimentos cargados en grasa y bien picantes.

Jesús Elizondo, chef ejecutivo de Reina, Comfort Food, sugiere considerar alimentos grasos y picantes que ayudarán a asentar el estómago.

"También es importante tener una hidratación a la par de la comida. Todo se podría acompañar con una bebida hidratante, agua fresca o algún jugo de naranja recién exprimido".

Entre los alimentos que sugiere están los chilaquiles, por su picante en la salsa, y elaboraciones a base de huevos, por el contenido de grasa natural y la que se le puede añadir en guarniciones o en la misma preparación.

HUEVOS A LA CREMA

4 porciones

30 minutos

Grado: bajo

+ 3 huevos

+ 1 cucharada de mantequilla

+ 1 cucharada de crema ácida

+ 1 taza de frijoles negros refritos

+ Tomates cherry (los necesarios)

+ Cebolla encurtida cortada en lajas muy delgadas junto con 1/2 chile serrano, dejado todo en un recipiente con el jugo de 2 limones, además de sal y pimienta

+ 2 rebanadas de pan de caja o brioche ligeramente tostado

+ Pimienta molida (en cantidad al gusto)

Preparación:

En una sartén de teflón romper los huevos y agregar la mantequilla y la crema ácida; llevar a fuego bajo y comenzar a revolver todo con la ayuda de una cuchara de madera.

Cuando empiece a cocinarse el huevo, sacar unos minutos del fuego y seguir mezclando; regresar al calor unos momentos. Cuando los huevos estén cremosos y un poco esponjados, retirar y servir al instante.

Aparte, en una sartén con poco aceite de oliva saltear los tomates hasta que tomen un color dorado.

Para el montaje, colocar dos láminas delgadas de pan tostado en un plato plano y encima de éstas vaciar el huevo y a un lado poner los tomates y un poco de cebolla encurtida.

Al otro lado, colocar los frijoles espolvoreados con un poco de queso de rancho.

Agregar un poco de pimienta molida sobre el huevo y servir.

Nota de cocina: sustituir la mantequilla y la crema ácida de la preparación de los huevos por crema pura de "Mi Pueblo Mágico"

MOLLETES CON BRUSCHETTA DE TOMATE Y CHORIZO

4 porciones

30 minutos

Grado: bajo

+ Aceite de oliva virgen (el necesario)

+ 2 tomates guajes cortados en 6 piezas a lo largo

+ 1/2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR