Asegura PFP camioneta con mercancía extranjera

AutorGabriel Talavera

Dos hombres que pretendían introducir mercancía extranjera al país, presuntamente de manera ilegal, que tenía como destino Monterrey, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Juan Miguel García Benavides, de 42 años, y Roberto González Garza, de 48, fueron detenidos a las 20:20 horas del viernes en el kilómetro 26 de la Autopista Monterrey-Laredo, informó Carlos Ocampo Sánchez, inspector jefe de la Policía Federal Preventiva en Nuevo León.

Agregó que los detenidos tripulaban una camioneta Suburban cargada de juguetes educativos de manufactura española y chamarras rompevientos hechas en Estados Unidos.

Señaló que García Benavides era el conductor, mientras que González Garza era su acompañante.

La autoridad presumen que Monterrey era el destino final a donde se entregaría la mercancía.

El jefe policiaco afirmó que los detenidos son originarios de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Expresó que la camioneta es propiedad de Norma Delia Corona Díaz, con domicilio en el Fraccionamiento Villa del Mar, de la citada ciudad tamaulipeca.

En el mismo domicilio aseguró vivir García Benavides, quien no presentó licencia para conducir, mientras que González Garza dijo tener su domicilio en la Calle Obregón, de la misma ciudad.

Los presuntos contrabandistas, el vehículo y la mercancía están a disposición de la Fiscal Federal No. 1, Patricia Guajardo, para las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR