Como pez en el agua

AutorSilvia Olvera

El agua es vida...y también salud, diversión, estimulación y muchas otras cualidades más que se pueden enumerar a la hora de acudir a unas clases de estimulación temprana o natación.

En el caso de los bebés no sólo se sentirán como pez en el agua, sino que al mismo tiempo desarrollarán habilidades que se empiezan a dar normalmente a otra edad.

Iris Cuervo, instructora del Centro de Entrenamiento Acuático mencionó que la mejor edad para que el pequeño se empiece a "empapar" de estos beneficios es a partir de las primeras semanas de haber nacido.

"Esto se debe a que ellos todavía traen el reflejo natural como el flotar y no tragar agua porque vienen de un medio acuoso, que es el vientre materno.

"La importancia de la estimulación temprana en el agua es que la posición o la forma en las que uno nada permite que trabajen los dos hemisferios del cerebro", señaló.

Las cualidades que brindan a los pequeños la estimulación temprana en el agua son, entre otras:

  1. Fortalece el sistema inmunológico, aún en invierno. Normalmente la mayoría de las enfermedades que acosan a los pequeños se originan mediante dicho conducto.

  2. Mejor coordinación: Esto se debe a que su cerebro fue debidamente entrenado para coordinar movimientos complejos a tal grado que pequeños de un año y medio son capaces de manejar, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR