Peugeot 306 2001: Una atención automática

AutorDavid Loji

El 306 fue actualizado para el 2001, luce muy similar al modelo anterior aunque no del todo, el cambio exterior más obvio es el tratamiento monocromático de pintura.

Pero el cambio más importante no se puede apreciar a simple vista, hay que entrar al mismo e incluso levantar el cofre para ver el nuevo corazón del león francés, un motor 2.0 litros de 16 válvulas y una transmisión automática similar a la de su hermano mayor el 406.

Este motor hizo su debut mundial con el modelo 406 actualizado a principios de 1999 y por cierto, este modelo sí está disponible en México con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Y lo mejor de todo es que este motor se utiliza en la muy aclamada versión deportiva del Peugeot 206, llamada GTI en Inglaterra y S16 en el resto del mundo. Lo que significa que existen esperanzas de que el fabuloso 206 S16 un día llegue a México.

El motor desarrolla 135 hp@ 5500 rpm y su torque máximo de 132 lb-pie se alcanza a las 4200 rpm, lo que le confiere un sabor innegablemente europeo al auto. Sin embargo, cabe aclarar que el 94 por ciento del torque está disponible a partir de las 3000 rpm.

La transmisión automática de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR