Entrevista / Peter Fassbender / Gustan a mexicanos autos que infunden temor

AutorDavid Loji

Los autos que marcan estatus, de grandes proporciones y que pudieran llegar a causar "temor" son los preferidos por los mexicanos, explica Peter Fassbender, gerente del centro de diseño de Fiat en Sao Paulo Brasil.

De acuerdo con el diseñador, los gustos del consumidor mexicano son una combinación entre Europa y América y prefieren también los vehículos de grandes dimensiones como SUVs.

Fassbender compartió con Grupo Reforma su visión del mercado mexicano así como de sus preferencias en cuanto a autos se refiere y del proyecto público Mio.

A continuación le presentamos un resumen de la charla con Peter Fassbender, gerente del centro de diseño Fiat en Brasil.

¿Qué distingue al comprador latinoamericano del de otros países?

R.- La gran diferencia obviamente es el país, también la gente y sobre todo, sus posibilidades económicas y por eso el producto es diferente. Por ejemplo la gama Adventure, no solo tratan de estilo, sino también de función; trabajan mejor en las calles de Brasil y Sudamérica.

El compacto Novo Uno trabaja en Sudamérica porque es aún un auto para quienes logran la movilidad por primera vez lo cual no es tan importante en Europa. Por ejemplo, requiere más luz, faros más grandes que en Europa y también hay que recordar el gusto de los clientes, que es diferente en Sudamérica.

Al venir a México vemos otras necesidades y oportunidades con las que trabajaremos para tener un auto Fiat típico pero con las especificaciones geográficas adecuadas.

En Brasil puede observar que hay mucho deseo de jugar en los autos, de tener botones y pantallas, el cliente quiere una computadora en el auto, muchos botones, En cuanto al color, hasta hace poco en Brasil los colores predominantes eran negro, blanco y plateado para los autos, no se solían ver otros colores. Ahora con el Novo Uno hemos traído el color a las calles, hay unidades en color rojo y verde, por lo tanto hemos cambiado un poco.

¿Qué aprendieron del proyecto Mio?

R.- El proyecto Mio fue el primer desarrollo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR