Ya pesquen un triunfo

AutorÉrick Rodríguez

Cuando inició el torneo, hace dos meses, el reto de los Tigres era pelear por lo máximo. Hoy saldrán a jugar para dejar de ser el último lugar.

En el octavo intento, los felinos van por un primer triunfo que les ayude a dejar el lugar en el que han estado durante siete jornadas: el sótano.

La idea es pescar por primera vez los tres puntos y el rival es el más a modo que pueden tener, pues reciben a los Tiburones Rojos del Veracruz, que están en el lugar 17, con 5 unidades, por 4 de los auriazules.

Sin embargo, en el recuerdo de la afición felina aún está fresca la derrota de hace un mes contra Pumas, que también llegó al Uni en plan de víctima y revivió para estar peleando ahora por los primeros lugares.

Si el equipo de Ricardo Ferretti quiere mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Liguilla y dejar de ser un "levantamuertos" deberá mostrar el poder goleador que en el papel tiene, porque hasta ahora lleva sólo dos goles anotados, y ambos en fuera de lugar.

"Tuca" ya probó con Alan Pulido y Emanuel Herrera en punta y no le dio resultado en Liga, por lo que hoy podría volver a su tradicional formación de cuatro zagueros, regresando Carlos Salcido a la contención, Danilinho cargado a la derecha, Darío Burbano a la izquierda, Lucas Lobos de enganche y Pulido de único "9".

Lo positivo para los Tigres es que suman tres partidos al hilo sin perder y el Veracruz liga cuatro derrotas, todas sin anotar gol, contra Cruz Azul (4-0), Puebla (1-0), Querétaro (2-0) y Toluca (3-0).

La reciente caída de los escualos fue en el estreno de José Luis Sánchez Solá como su técnico.

Por ello, "El Chelís" lo primero que busca es levantar el ánimo de sus jugadores y en el entrenamiento del jueves regaló televisiones a los más destacados.

Otra motivación para los jarochos es que en su última visita al Uni se impusieron 3-0 en el Clausura 2008, pero del lado tigre quieren emular aunque sea el 1-0 del Clausura 2007, porque el 7-1 del Apertura 2004 ya sería mucho.

Ya sea por un gol o por varios, la afición felina quiere dejar de abuchear y espera que su equipo al menos mantenga la ventaja, luego de que ante Pumas ganaba y perdió 2-1 y contra Santos lo mismo y empató 1-1.

A nivel ofensivo, ambos equipos están por los suelos, pero a nivel defensivo, Veracruz tiene la peor zaga del torneo, con 13 goles recibidos. A ver si los Tigres aprovechan.

LIGA MX / J8

TIGRES VS. VERACRUZ

Hora: 19:00 /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR