Con el peso de su cruz - 10 de Abril de 2009 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 77639037

Con el peso de su cruz

Autor:Jessica Meza, Andrea Menchaca y Daniel Santiago
 
EXTRACTO GRATUITO

Será el sombrío camino hacia la muerte. "¡Crucifícalo!". Las calles se tornarán el difícil sendero hacia el Gólgota. La cruz es pesada, duros los latigazos, fuertes los gritos, sinceras las lágrimas. Hoy, tres hombres tomarán su cruz como el Nazareno lo hizo hace más de 2 mil años, y repetirán su mensaje de amor, de redención. Es la escenificación al aire libre de la Pasión y Muerte de Jesús. Es el Viacrucis.

La Natividad del Señor

Ulises Reyna Facundo, 35 años

Será para Ulises segundo calvario

Jessica Meza

Él sufrió el calvario del desempleo y hoy saca algo de dinero fleteando el camión que compró tras su liquidación. Hoy, al representar a Jesús en el Viacrucis de la Parroquia de la Natividad del Señor, abrazará con esperanza un mensaje: las cosas siempre mejoran.

Ulises Reyna Facundo, de 35 años, jamás pensó en caminar la vía rumbo al Gólgota y menos en el rol principal.

"Habrá dolor, pero no es tan grave, es algo soportable. Es un orgullo representar la prueba más hermosa del amor del Señor aquí, y es una responsabilidad que seguro cambiará mi vida. Esto era lo que necesitaba para quitarme cosas que tenía almacenadas", dice.

Su participación en la Parroquia se limitaba a ir a grupos de oración y cumplir con la misa dominical, por lo que representar a Cristo fue algo que lo sorprendió.

"Los coordinadores del grupo de Viacrucis llegaron a la casa y me dijeron que si quería apoyarlos con un papel. Les dije que sí, y me dijeron que con el de Jesús. La sorpresa fue muy grande, pero no más grande que la emoción de ser Jesús".

El vecino de la López Mateos era almacenista en un empresa. Tras ser reajustado, con su liquidación adquirió un camión y ahora hace fletes.

Separado de su esposa y padre de dos hijos, Brian y Aranza, de 8 y 6 años, respectivamente, Reyna Facundo está preparado para cargar a cuestas una cruz de casi 100 kilos y recorrer toda la Colonia López Mateos, en Santa Catarina.

"Trato de hacer ejercicio normalmente, pero ahora más. Correr, subirme a la bici, hacer abdominales, para aguantar", dijo el hombre que también dejó crecer su barba y se colocó extensiones en su cabello para la representación.

López Mateos

· 90 kilos, el peso de la cruz

· Coordinador: Jonathan García Galaviz

· 2 horas, la duración

· 50 actores

· 3,000 asistentes

· Punto de partida: Parroquia Natividad del Señor, Av. Perimetral Nte. 100, Colonia López Mateos. Santa Catarina, 17:00 horas.

Basílica de Guadalupe

Román Castro Juárez, 22 años

Buscará llegar a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA