Pese a subir camas, crece la ocupación

AutorÁngel Charles

Un día después de que se anunció la habilitación de más camas para pacientes Covid-19, lo que bajó al Estado de "riesgo máximo" a "riesgo alto", Nuevo León rozó ayer el nivel más alto al alcanzar el 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

En la actualización diaria, la Secretaría de Salud estatal también informó que el 40 por ciento de los pacientes con el virus es de otros Estados, de los que la mayoría se ha atendido aquí, principalmente en hospitales privados.

Asimismo reportó 735 contagios confirmados, una nueva marca para un día.

Manuel de la O, titular de Salud estatal, precisó que el número de hospitalizados tuvo un nuevo récord diario al reportar mil 119 pacientes.

Así, el Estado quedó en el límite del "naranja" o "riesgo alto" en el semáforo de ocupación, que va del 51 al 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

El viernes, el Estado llegó al "rojo" o "riesgo máximo" con un 71 por ciento, pero el sábado se anunció el incremento de mil 428 a mil 606 camas, con lo que el Estado cayó al 65 por ciento de ocupación.

Sin embargo, pese al aumento en las camas, Nuevo León volvió ayer a encender las alarmas en la entidad.

"En cuanto a las hospitalizaciones", dijo De la O, "hoy (ayer) es el número más alto que reportamos día a día.

"Hemos tenido un incremento de las hospitalizaciones", alertó. "Esto se puede saturar y es la preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR