Pese a déficit en NL, gastarán en agencia

AutorÁngel Charles

Pese al déficit financiero que enfrenta por la falta de recursos, y ante un panorama económico que luce complicado para el 2017, la Administración estatal contratará una agencia de publicidad para promocionar turísticamente la entidad.

Esta práctica también era utilizada en la pasada Administración estatal que encabezó Rodrigo Medina, que se caracterizó por el despilfarro.

A través de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), que encabeza Miguel Ángel Cantú, el Estado lanzó el 12 de septiembre una licitación para la contratación de la agencia.

"Contratación del servicio de agencia de medios publicitarios para la promoción turística del Estado de Nuevo León en el mercado nacional, conforme a las especificaciones contenidas en las bases", se detalla en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La convocatoria especifica que quien directamente hizo la petición para la contratación fue la Dirección de Mercadotecnia de Codetur.

Según establece el concurso, la fecha límite para que los participantes se inscriban es hoy, mientras que la apertura de propuestas técnicas y económicas será el 27 de este mismo mes.

El fallo está agendado para el próximo 30 de septiembre, por lo que todo el proceso de licitación se realizará en "fast-track", en un plazo de 18 días naturales.

Además, la convocatoria detalla que el contrato con la agencia publicitaria ganadora será firmado el próximo 5 de octubre.

La decisión de contratar una agencia externa se da pese a que Codetur -que cuenta con 33 empleados, según la nómina en internet- es el área encargada de...

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